Muchas veces pensamos que un mecánico cuando trata de arreglar un automóvil debe revisar el motor desarmando piezas hasta encontrar cual es la falla, esto no es del todo errado, pero también existen mecánicos que poseen un OBD2 que usan para saber cuales son los fallos del vehículo y para que posterior a eso pueda solventar el inconveniente del mismo.

Existen actualmente diversos tipos de OBD2 y uno de los mas llamativos son los OBD2 de USB, estos dispositivos al igual que los otros tienen el mismo objetivo de diagnosticar y dar opciones de una posible solución a dicha fallo borrandolo, la diferencia de estos es que tienen conexión USB, con este tipo de conectividad se amplía la capacidad de estos dispositivos.

Los OBD2 de USB ofrecen la opción de que puedan conectarse a su teléfono movil o a un ordenador y que a su vez se pueda determinar a través él fallo que presente el coche. Incluso es más cómodo trabajar frente a un ordenador (preferiblemente tipo laptop) dado que el manejo del programa seria más sencillo y se tendría mejor acceso a internet en caso de requerirlo.

Aunque los OBD2 de USB no solo poseen este tipo de conectividad, también pueden conectarse vía wifi o bluetooth. Lo importante de estos dispositivos es que se conozca cómo usarlo y saber cuál es la opción mas sencilla y efectiva para su conexión, resaltando que la conexión vía USB es mas rápida que las otras. Consideremos cual es el tipo de conexión qué nos conviene y ese es el que debemos usar