Saltar al contenido
OBDII

Todo acerca de los mejores ELM327 de 2020

Los dispositivos electrónicos elm327 son aparatos que se utilizan en el ámbito automovilístico para diagnosticar el estado general de los automóviles, es importante el uso de los elm327 para poder analizar como el vehículo se encuentra por dentro, si existe alguna falla poder detectarlo y poder darle solución ha dicho inconveniente.

Catálogo de Sistemas ELM327

Características de los elm327

  • Este dispositivo es muy práctico y versátil, puede conectarse casi a cualquier automóvil que disponga de un protocolo OBDII.
  • Puede establecer conexión vía wifi, bluetooth o USB para reportar los detalles diagnosticados al vehículo.
  • Puede conectarse a cualquier celular inteligente, ordenador, tablets o laptos que disponga de la facilidad para descargar un software especializado para diagnósticos de vehículos.
  • La detección de fallas en el sistema del vehículo es arrojado a través de códigos predeterminados.
  • Puede ser usado por cualquier persona con conocimientos básicos.
  • La conexión de este dispositivo con el vehículo es a través de un puerto de 16 pines que por o general esta ubicado en la parte de abajo del volente
  • Es pequeño y no pesa mucho lo que permite que pueda guardarse y trasladarse con facilidad.

Modo de uso del elm327

El uso de este dispositivo es sencillo, solo debes ubicar el conector debajo del volante del vehículo, conecta el dispositivo, establece la conexión del aparato con el celular, ordenador o tablet, la conexión si es por bluetooth o wifi primero establece el vinculo, por lo general te pide una clave que es 1234.

Cuando se sincronice el dispositivo con el elm327 ejecuta el software, se recomienda el uso del torque pro, el mismo indica información sobre el vehículo bastante precisa y te da la opción de poder realizar el diagnostico para detectar fallas en el automóvil en pocos segundos. Este aparato puede prevenirte de situaciones incomodas, deberías tenerlo siempre en tu vehículo, nunca es mal momento para determinar fallas del vehículo.

Como configurarlo correctamente

Primero asegúrate de que tienes el adaptador OBDII ELM327 con el tipo de conexión Wi-Fi. Debes enchufarlo en la toma de diagnóstico de tu coche (conocida como «toma OBDII») y encender la ignición o arrancar el motor. Si el adaptador tiene un botón de encendido en su cuerpo, presiónelo.

Paso 1

Abra la configuración Wi-Fi del teléfono/tabla (NO la configuración del escáner de coche) y active la Wi-Fi. Localice la red Wi-Fi, creada por el adaptador OBDII ELM327 y conéctese a ella.

Normalmente se llama «OBDII», «OBD2», «WIFI_OBDII» o algo así. A veces su nombre tiene algo familiar con la marca de su adaptador (por ejemplo, los adaptadores VGate suelen tener el nombre de red «VLINK»). La mayoría de los adaptadores no requieren contraseña para la red WiFi, pero si tu adaptador requiere eso – sigue la documentación que viene con tu adaptador.

Por favor, ten en cuenta que NUNCA se llama como la marca de tu coche.

Paso 2

  • Abra el Escáner de coches y vaya a Configuración (icono de la marcha en la esquina superior derecha).
  • Pulse en «Conexión».
  • Seleccione el tipo de conexión: Wi-Fi

Asegúrate de tener la dirección IP y el puerto del adaptador correctos. En la mayoría de los casos su dirección IP es 192.168.0.10 y el puerto es 35000, pero algunos adaptadores tienen diferentes configuraciones, por lo que debe revisar la documentación que viene con su adaptador.

Eso es todo! Ahora todo lo que tienes que hacer es tocar el gran botón verde de «Conectar» que se encuentra.