Saltar al contenido
OBDII

Todo acerca de los mejores ELM327 de 2020

Los dispositivos electrónicos elm327 son aparatos que se utilizan en el ámbito automovilístico para diagnosticar el estado general de los automóviles, es importante el uso de los elm327 para poder analizar como el vehículo se encuentra por dentro, si existe alguna falla poder detectarlo y poder darle solución ha dicho inconveniente.

Cat√°logo de Sistemas ELM327

Características de los elm327

  • Este dispositivo es muy pr√°ctico y vers√°til, puede conectarse casi a cualquier autom√≥vil que disponga de un protocolo OBDII.
  • Puede establecer conexi√≥n v√≠a wifi, bluetooth o USB para reportar los detalles diagnosticados al veh√≠culo.
  • Puede conectarse a cualquier celular inteligente, ordenador, tablets o laptos que disponga de la facilidad para descargar un software especializado para diagn√≥sticos de veh√≠culos.
  • La detecci√≥n de fallas en el sistema del veh√≠culo es arrojado a trav√©s de c√≥digos predeterminados.
  • Puede ser usado por cualquier persona con conocimientos b√°sicos.
  • La conexi√≥n de este dispositivo con el veh√≠culo es a trav√©s de un puerto de 16 pines que por o general esta ubicado en la parte de abajo del volente
  • Es peque√Īo y no pesa mucho lo que permite que pueda guardarse y trasladarse con facilidad.

Modo de uso del software elm327

El uso de este dispositivo es sencillo, solo debes ubicar el conector debajo del volante del vehículo, conecta el dispositivo, establece la conexión del aparato con el celular, ordenador o tablet, la conexión si es por bluetooth o wifi primero establece el vinculo, por lo general te pide una clave que es 1234.

Cuando se sincronice el dispositivo con el elm327 ejecuta el software, se recomienda el uso del torque pro, el mismo indica información sobre el vehículo bastante precisa y te da la opción de poder realizar el diagnostico para detectar fallas en el automóvil en pocos segundos. Este aparato puede prevenirte de situaciones incomodas, deberías tenerlo siempre en tu vehículo, nunca es mal momento para determinar fallas del vehículo.

Como configurarlo correctamente

Primero aseg√ļrate de que tienes el adaptador OBDII ELM327 con el tipo de conexi√≥n Wi-Fi. Debes enchufarlo en la toma de diagn√≥stico de tu coche (conocida como ¬ętoma OBDII¬Ľ) y encender la ignici√≥n o arrancar el motor. Si el adaptador tiene un bot√≥n de encendido en su cuerpo, presi√≥nelo.

Paso 1

Abra la configuración Wi-Fi del teléfono/tabla (NO la configuración del escáner de coche) y active la Wi-Fi. Localice la red Wi-Fi, creada por el adaptador OBDII ELM327 y conéctese a ella.

Normalmente se llama ¬ęOBDII¬Ľ, ¬ęOBD2¬Ľ, ¬ęWIFI_OBDII¬Ľ o algo as√≠. A veces su nombre tiene algo familiar con la marca de su adaptador (por ejemplo, los adaptadores VGate suelen tener el nombre de red ¬ęVLINK¬Ľ).¬†La mayor√≠a de los adaptadores no requieren contrase√Īa para la red WiFi, pero si tu adaptador requiere eso – sigue la documentaci√≥n que viene con tu adaptador.

Por favor, ten en cuenta que NUNCA se llama como la marca de tu coche.

Paso 2

  • Abra el Esc√°ner de coches y vaya a Configuraci√≥n (icono de la marcha en la esquina superior derecha).
  • Pulse en ¬ęConexi√≥n¬Ľ.
  • Seleccione el tipo de conexi√≥n: Wi-Fi

Aseg√ļrate de tener la direcci√≥n IP y el puerto del adaptador correctos. En la mayor√≠a de los casos su direcci√≥n IP es 192.168.0.10 y el puerto es 35000, pero algunos adaptadores tienen diferentes configuraciones, por lo que debe revisar la documentaci√≥n que viene con su adaptador.

Eso es todo! Ahora todo lo que tienes que hacer es tocar el gran bot√≥n verde de ¬ęConectar¬Ľ que se encuentra.

Los beneficios que tiene de usar OBD con la interfaz ELM327 original

Si no está seguro de comprar un escáner  ELM327 o simplemente quieres conocer algunos de sus principales beneficios, encontrarás que hay distintas razones para usarla. La principal cuestión por la que querrás explorar esto un poco más es porque puede ayudarte a entender lo que está pasando con tu coche.

Con el tiempo, te podrás dar cuenta de que tu vcoche se puede averiar. Si  tiene problemas, puede que no sepas cómo solucionarlo. Es posible que se encienda la luz del motor, que oigas algo que se balancea bajo el capó o que tengas que lidiar con una variedad de problemas en general.

Sea cual sea el caso, es posible que no cuentes con la experiencia necesaria para solucionar dicho inconveniente. Pero con el uso de un escáner ELM327 y esta interfaz simplificada, puedes obtener códigos para ayudar a arreglar las cosas.

La luz del motor de control puede encenderse, puedes escanear el problema, y averiguar cuál es el verdadero inconveniente. Arreglarlo podría ahorrarte miles de dólares.

¬ŅQu√© programa utilizar con esta interfaz? ¬ŅScanMaster es el mejor programa?

ScanMaster es esa aplicación o programa que se utiliza para comprender los errores que pueda llegar a tener tu coche. Eso si, va a necesitar de un OBD2 con interfaz de ELM327.  Y es que si tienes un taller o eres un especialista en temas de automóviles, si o si vas a necesitar tenerlo en tu ordenador. No importa si es MAC o Windows, ya que te funcionará igual.

Te recomendamos descargarlo desde ya. Consideramos que es el mejor programa que existe en la actualidad y es totalmente gratis. Por lo que solo tienes que descargarlo, lo cual es muy sencillo y r√°pido.

¬ŅQu√© se puede hacer con este sistema?

B√°sicamente, el objetivo del ELM327 es que puedas hacer un diagnosis del estado de tu coche y comprender d√≥nde est√° el problema. Dentro del mismo podr√°s averiguar cu√°l es el c√≥digo de error DTC (o m√°s conocido como Diagnostic Trouble Codes) para poder erradicarlos y mejorar la vida √ļtil del motor tu autom√≥vil. Por lo que termina siendo una inversi√≥n a largo plazo.

Como adquirir el esc√°ner indicado

En la actualidad, hay muchos escáners. Puedes ver esta web y te darás cuenta que existen grandes alternativas en función al tipo de conectividad.

En general, los escáneres que ejecutan este software te ayudarán a obtener los códigos correctos.

Cuando vayas a pensar en cualquier comprar, debes tener en cuenta el costo, las actualizaciones del software y si est√° o no actualizado. Tanto si desea utilizarlo junto con un Smartphone, un protocolo de Internet inal√°mbrico o con un ordenador port√°til, aseg√ļrese de buscar la interfaz que utiliza cualquier esc√°ner.

Saber cuál utiliza te mostrará si es la edición ELM o algo más.

Al final del d√≠a, el ELM327 es una soluci√≥n segura y probada para usar especialmente para los propietarios de coches ordinarios (DIY’ers). Es simple, est√° actualizado, y es un software con licencia oficial que es omnipresente en medio de un mont√≥n de mec√°nicos en general.

Tendr√°s que hacer parte del trabajo para arreglar los errores cuando los escanees con este software, pero al menos puede ayudarte a notar si hay alg√ļn problema con tu veh√≠culo, en lugar de adivinar si algo est√° pasando.