Saltar al contenido
OBDII

Todo sobre los ELM327 con Bluetooth

Si algo caracteriza a los sistemas ELM327 con Bluetooth, es que son bastantes económicas y menos costosas que las demás herramientas de análisis y diagnosis. Y por eso hoy te tramos un catálogo y toda la información que necesitas acerca de ella.

Catálogo y precios

 

Los escáneres ELM327 con Bluetooth también se conectan de forma inalámbrica con su dispositivo, pero al igual que el WiFi, pueden provocar la caída de las conexiones. Además, esta gama de dispositivos ELM327 con Bluetooth está disponible fácilmente, pero puede ser incompatible con algunos dispositivos como el iPhone.

Como configurar el sistema OBD2 ELM327 con Bluetooth

Esto va a depender del sistema operativo con el que cuentes en tu teléfono móvil. De todos modos, te mostraremos como hacerlo tanto con tu Android como con un iPhone o iPad.

Configuración Android

Primero debes asegurarde de que tu carro sea compatible con el sistema OBD2. Luego debes localizar el puerto de diagnóstico del sistema de tu coche y conectar el escáner. Cabe destacar que casi siempre se encuentra bajo el salpicadero del lado del conductor, por debajo del volante.

Enciende el motor girando la llave hasta la segunda fase, estando el motor apagado pero con energía para las luces del salpicadero y la radio. Así le podrás proveer de energía suficiente al sistema ELM327.

Posteriormente, desde el telefono debes ir a Configuración>Redes inalámbricas>Configuración del Bluetooth. Debes encender el Bluetooth y buscar dispositivos con el objetivo de encontrar el ELM327 (según el modelo se llamará de una forma distinta).

Contraseña en Android

Puede darse el hecho de que algún que otro scáner te solicite la contraseña para poder conectarse. No te preocupes, con los sistemas ELM327 la contraseña suele ser 1234.  Luego lo puedes cambiar si lo prefieres, pero realmente no es algo que se pueda considerar como imprescindible.

PD: Si la contraseña 1234 no te funciona, prueba con 12345 o 0000. No sale de esas tres alternativas.

Configuración el iPhone, iPad o sistemas con iOS

Antes que nada, debes asegurarte algo a la hora de comprar el adaptador Bluetooth de tu OBDII de ELM327. Y es que el sistema cuenta con un adaptador para Bluetooth 4.0. Ojo, es importante que cuente con la versión 4.0 porque sino no te va a funcionar dado que iOS solamente funcióna con dicha versión.

Primero debes encender el Bluetooth en dispositivo iPhone o iPad, y luego prender el coche. Recuerda que la llave debe estar en la segunda fase en donde no esté encendido el motor pero si debes proveer de energía al sistema ELM327.

Cabe destacar que a diferencia de Android no requieres de configurar el emparejamiento con el adaptador. Directamente inicia el escáner y ve a la sección de »Ajustes». Luego ingresa en Conexión>Tipo de conexión>Bluetooth 4.0 (LE)>Seleccionar dispositivo. Una vez dentro te mostrará los dispositivos mas cercanos que haya.

Debes esperar a que detecte el adaptador, el cual es suele llamar OBD2 u oBDII. Recuerda que nunca se debe llamar como la versión de tu coche.

Por último selecciona el adaptador en los dispositivos detectados y espera a la comprobación de compatibilidad con el escáner.